jueves, 16 de junio de 2016

texto de las caligrafías

Dictado 1.-L
Dictado 2: L-P
Ala ola lila Lalo Lola
El ala
La ola
Lalo lee lila
Lola y leo
Papá lupa pila
Lola y la lupa
Lola lee y Lalo pela papa

Dictado 3.- L-P-S
Dictado 4.- L-P-S
Sol sapo sopa Susi
Sale el sol
El oso pasea solo
Ese sapo pisa la sal
Mi mamá me ama
Mili amasa la masa
Emilio lame la miel
Mi papá ama a mi mamá
Dictado 5
Dictado 6
Pato moto pito lata
Tomas usa ese pito
El pato piso al sapo
Mateo usa la moto
Pepito toma te
Pelota maleta tomate
Susi pela el tomate
Mamá usa la maleta
Lupe asea la sala
Tomas patea la pelota
Dictado 7
Dictado 8
Nene pino  mono luna
Esa es mi mano
El mono salta al pino
La luna sale sola
Dado dedo nudo
Mi mano tiene dedos.
Dame esa moneda es mía la tía Lupe me la dio
Dictado 9
Dictado 10
Foto, sofá, fiesta, familia
La foto de la familia en el sofá es de Tito
En la fiesta de sapitos todos saltan.
René rema en el río rápido.
Una rama de pino lo detiene.
René no esta asustado, se ríe
Dictado 11
Dictado 12
Perro, torre, tarro, sierra.
La torre de tarros de mi mamá se rompió  por patear la pelota en la sala.
Escribe palabras con
N,D, F, R, -RR-
Dictado 13
Dictado 14
Olla silla pollo llama
La mesa tiene dos sillas
Toma tu medalla
La llama nos da lana
El pollo tiene dos alas
China chancho leche
La mochila de chelo es pesada
El chancho es chistoso
Ellos toman mucha leche por eso están sanos
Dictado 15
Dictado 16
Balón bebé nube bota
La bota de Beto es bonita
El bebé toma biberón
Benito es bueno no pelea
Esa nube es bella tómale una foto
La taza de Zulema tienen forma de un zapato es bonita.
Mi tiza azul está rota
El zorro es veloz.
Dictado 17
Dictado 18 Evaluación
Mira ese loro está parado en el aro dorado
Maria tiene un toro llamado madero por su pelo.

Escribe 5 palabras con Z,R,B,Ch
Dictado 19
Dictado 20
Carlos come en casa de Carmen
El solito sabe cortar su carne con cuchillo
También puede saltar cuerda y caminar al mismo tiempo.
Verónica tiene varias vacas y llamas
Todas se alimentan de pasto verde
Una vez vi una vaca comiendo uvas verdes de un vaso.
Dictado 21
Dictado 22
Un amigo tienen un gato al cual le gusta dormir en un gorro de lana y taparse con los guantes se ve como un gusano.
Esa niña baña a su muñeca en la bañera de su baño
Mañana comeremos piña y caña de azucar
Dictado 23
Dictado 24 
Javier tienen un conejo de largas orejas y ojos rojos vive en un caja por las tardes juega con Juan y Julia.
 Escribe palabras con  Ga- go- gu, ñ, j
Dictado 25
Dictado 26
Los gemelos comen la gelatina de piña
El tío del German es general y su amigo es un gitano español y es alto como un gigante.
Cecilia cocino en la cena un rico cerdo a la cacerola con papas y cebolla luego fuimos al cine.
Dictado 27
Dictado 28
Yola dibujó un payaso con las yemas de sus dedos y pintura.
Yo se jugar. con el yoyo
A Quique le picó un moquito
Enrique me dio un paquete que tenía ricos queques de queso
Dictado 29: 
Dictado 30
 Escribe palabras con  Ge, gi, ce ci, que qui
Las hojas de higo son medicinales
Las hormigas hacen todo juntas ayudándose como hermanas
Dictado 31
Dictado 32
Mis amiguitos juegan con chisguetes
Guido toca la guitarra
Con la manguera regaré el jardín y el árbol de guindas.
Max es excelente tocando el Saxofón y el Xilófono
Sixto ira en taxi a la excursión después de ver el boxeo en televisión.
Dictado 33
Dictado 34 evaluación: H gue gui x k
Karen es karateca y vende uvas por kilo en el kiosco del mercado donde hay kantutas
El kimono es la ropa típica de Japón.
Escribe 5 oraciones usando las letras: H, gue-gui, X, K
Dictado 35: BR
Dictado 36: BL
La brujita Sabrina hace bromas con brujerías usa un sombrero que brilla sobre su cabeza cada vez que lee libros y descubre algo nuevo.
Pablo vendió su sable y su tablero de damas chinas con el dinero pudo pagar una blusa blanca para su abuela.
Dictado 37: PR
Dictado 38: PL
Mi prima prudencia gano un premio por ser la primera en aprender las tablas su profesora comprende que no es fácil.
En el cumpleaños de pablo aprendí esto:
La plancha plateada de pancha parece un planto con una plátano encima. Dilo rápido y será divertido.
Dictado 39: CR
Dictado 40: CL
Cristina pintó esa cruz con crayones
Cristian cruzó la calle para comprar crema y comerla con galletas crocantes
Las semillas de claveles lila claro se mezclaron con los choclos que plante en el huerto al que voy en bicicleta todos los días
Dictado 41: GR
Dictado 42
Ingrit gritó al ver un grillo negro sobre las gradas agrietadas de la gruta llamada en gran tigre gris.
El coro de la iglesia cantó el gloria y Gladis los guiaba con una regla larga todo estaba bonito arreglaron el altar con globos y gladiolos guindos.
Dictado 43
Dictado 44
Las frutillas del frutero son para disfrutar tu disfraz de oso estaba en el cofre al frente del frasco de frutas al jugo.
Florinda es flaca y flexible por que hace gimnasia también le justa comer flan y escuchar a su amigo flautista tocar la flauta.
Dictado 45
Dictado 46
Adriana prestarme el cuadro que pintó Andrés que tiene un  dragón que esta sobre los ladrillos de piedra lo necesito para decorar mi salón de ajedrez.
El astronauta se estrelló cayó en tres trampas y termino entre estrellas que no conocía, pero encontró el mapa detrás de su asiento fue todo una aventura.
Dictado 47
Dictado 48
Mi compañero siempre mi acompaña cuando voy de campamento al campo todas caminan al compás de la campana del guía.
Me gusta combinar sombreros y sombrillas para tener siempre sombra fresca.
Dile al vendedor de jugos que me cambie la bombilla porque esta está rota. 
Dictado 49
Dictado 50
La cigüeña y el pingüino son aves muy diferentes.
La yegüita esta enferma no quiere toma agüita. 
Escribe qué es lo que más te gusta de saber leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario